viernes, 5 de marzo de 2010

LIDERES ESPIRITUALES


CONFUCIO

“No te creas tan grande
que te parezcan pequeños
los demás". 

Cuando tienes alas y vuelas cumples con tu naturaleza, eso es bueno; las posiciones superiores ayudan a tener una visión más amplia de la realidad, pero en ocasiones marean. Sí al ganar altura ves pequeños a los de abajo, ¡la perspectiva te engaña!, pues la grandeza de alguien no depende del observador ni sus méritos requieren tu reconocimiento para existir.

__________________________________


SIDDHARTHA GAUTAMA

“Ay de aquel
que sus palabras
sean mejores
que sus actos".


¡Congruencia!; a los que hablan bonito la conciencia y Dios les exigen más, porque sí dijeron sin hacer es que hicieron sin pensar.






“Todos conocen el camino,
pocos son los que lo recorren". 

 
Triste figura,
saber por donde y
no gastar la herradura.


___________________________________


DALAI - LAMA

“El sufrimiento y la felicidad 
no están en el mundo, 
sino dentro de cada uno de nosotros.”
  
 







Las circunstancias que te rodean podrán ser adversas o favorables, pero la actitud con la que las asumes es lo que realmente te hará sentirte feliz o infeliz; por más graves que sean tus problemas siempre hay cosas bellas que puedes dejar de disfrutar sí solo te concentras en el dolor.


___________________________________


JESUS DE NAZARET

La verdad nos hará libres.”


Decir mentiras te ata el alma porque dejas encerrada la verdad, además te mete en un callejón sin salida porque una mentira lleva a otra. Tan malo es decir mentiras como no ver la verdad por cegarte con tus propias pasiones. Sí de antemano descalificas el dicho de otro, solo porque te cae mal o porque afecta tus intereses o preferencias caerás en tu propia trampa; pero sí antes de analizarlo, aceptas como cierto lo que dice otro solo por simpatía, agradecimiento, amor o porque la mayoría le cree correrás el riesgo de volverte su esclavo.

__________________________________________


MAHATMA GANDHI

“Un minuto que pasa es irrecuperable.
Conociendo esto,
¿cómo podemos malgastar
 tantas horas?.”

 

 


El tiempo para descansar no es tiempo perdido, salvo que no tengas de qué estar cansado.








“¡No escuches a los amigos!
cuando el amigo interior te dice:
¡Haz esto!.”

 

Peor que un individuo inconsciente es un individuo que sí oye su voz interior pero se hace pendejo. Y sin embargo, cuántas veces tratamos de silenciar eso que es uno de los dones más valiosos de nuestro ser: LA CONCIENCIA. Esa que nos debería poner por encima de los animales, pero que tristemente nos ubica por debajo, ya que ellos, al menos siguen su naturaleza.

Tus amigos te podrán hacer una invitación muy tentadora, pero sí Pepe Grillo interviene, hazle caso, te conviene aunque su consejo no sea tan divertido.   

___________________________________

ZARATUSTRA (Nietzche)

El super-hombre
no es el que puede vencer
a todos los demás,
sino así mismo.”

 

Un hombre superior en lo físico, lo económico, lo público o lo social, podrá estar por encima de otros, pero sí no supera sus propias debilidades; tan solo será un hombre fuerte, rico, poderoso o famoso. Sin embargo el que logra vencer sus temores, apetencias, vicios y pasiones en aras de fines mejores, ese si que es un “Super-Man” aunque haya muchos más fuertes, más ricos, más poderosos y más famosos que él.


___________________________________

San Agustin de Hipona

“Errar es humano;
perseverar en el error
es diabólico”

Sí cometiste un error, ni hablar, a todos nos pasa. Recuerda que el error tiene un aspecto positivo; aprender la lección, Dios te regaló la facultad de razonar; entonces razona, recapitula y enmienda.  Sí no lo haces ó sí ni siquiera has caído en cuenta del fallo es porque tomaste decisiones a la ligera, de cualquier modo el diablo estará feliz de tu desprecio por los dones divinos. 

No hay comentarios: